¿Qué fue de los 12 fichajes del Real Madrid de Zidane?

May 5, 2023
Fichajes

Zidane pasó un total de 4 años y medio como entrenador del Real Madrid en dos etapas. Durante ese tiempo, cosechó muchos éxitos, como tres Ligas de Campeones consecutivas y dos títulos de La Liga. Pero no lo hizo solo, tenía muy buenos jugadores en el club cuando llegó y compró algunos más. Hoy queremos repasar los 12 fichajes que hizo Zidane como entrenador del Madrid y dónde están ahora mismo.

Álvaro Morata

El delantero español fue fichado en la primera ventana de transferencia de verano de Zidane como entrenador del Real Madrid. Morata siempre ha sido un chico del Madrid, jugó en su academia durante 2 años y ascendió allí antes de fichar por la Juventus en 2014. Después de jugar tan bien allí y ayudar a la Juve a una final dela Liga de Campeones en 2015, el Madrid ejerció su cláusula de recompra y lo trajo de vuelta al Bernabéu. Pasó solo un año allí, luego se fue al Chelsea, después al Atlético, a la Juventus cedido y ahora vuelve a jugar en el Atlético de Madrid.

Theo Hernández

Alguien con una trayectoria similar es Theo Hernández. Al igual que Morata, también jugó en la cantera del Atlético. Allí fue ascendiendo y luego llamó la atención del Madrid, que lo compró por 24 millones de euros en 2017. Tras un año allí, se fue cedido a la Real Sociedad y, al año siguiente, fichó definitivamente por el AC Milan, donde juega hasta la fecha.

Dani Ceballos

En 2017, Zidane también fichó a Dani Ceballos del Real Betis. Allí jugó dos años, casi sin minutos de juego, y se marchó cedido al Arsenal por 2 años en 2019. Regresó al Madrid en 2021 tras la salida de Zidane, y Ancelotti si ha resuelto como utilizar bien al joven centrocampista. Ceballos todavía juega para el Madrid, y con lo bien que ahora encaja en el equipo, parece que podría estar allí por unos años más.

Areola

En 2019, Zidane trajo a Alphonse Areola al Bernabéu en una especie de acuerdo de intercambio. Areola se unió al Madrid cedido por el PSG, mientras que Keylor Navas se mudó al PSG permanentemente ese mismo verano. Tras sucesión en el Madrid, Areola fichó por el Fulham y luego por el West Ham antes de firmar definitivamente por el West Ham en 2022. Pero ahora que lo pienso, Zidane realmente hizo muchas cosas en la ventana de transferencia del verano de 2019. Areola no fue exactamente una historia de éxito en el Madrid, pero entonces estaba cedido, así que podemos perdonar a Zidane por eso.

Luka Jovic

Pero entonces, si recuerdan, también fichó a Luka Jovic del Benfica por 60 millones de euros tras una fantástica cesión en el Eintracht de Frankfurt. Lo trajo en 2019 para que sirviera de refuerzo a Benzema, pero Zidane apenas lo hizo jugar, y las lesiones que acosaron al serbio tampoco ayudaron en su caso. Acabó siendo cedido de nuevo al Eintracht en enero de 2021. Y luego, en 2022, se unió a la Fiorentina en un acuerdo permanente, reemplazando a su compañero de equipo internacional, Dusan Vlahovic.

Eden Hazard

Pero lo mejor que hizo Zidane en esa ventana de transferencias del verano de 2019 fue definitivamente Eden Hazard. Hazard acababa de ayudar al Chelsea a ganar la Europa League en 2019 y era considerado una leyenda en Stamford Bridge, por lo que nadie habría pensado que sería un fracaso. El Madrid pagó 100millones de euros para traerlo a España y también lo convirtió en su jugador mejor pagado, ofreciéndole la friolera suma de 600.000 euros cada semana. También le dieron la camiseta número 7, por lo que se podría decir que esperaban que sustituyera a Cristiano Ronaldo, pero nunca ha estado cerca de hacerlo. Hoy en día, o está lesionado, o tiene sobrepeso, o simplemente está en el banquillo.

Ferland Mendy

Zidane también fichó a Ferland Mendy en 2019, y ha sido decente para el club desde entonces. Él, sin embargo, cayó en su jerarquía cuando ingresó Alaba en 2021 y parece haber caído aún más cuando Camavinga apareció como una revelación en la posición de lateral izquierdo. Así que, aunque Mendy sigue siendo jugador del Real Madrid, nos preguntamos por cuánto tiempo más.

Eder Militao

De todos modos, el mejor fichaje que hizo Zidane en su segunda etapa y, de hecho, en toda su etapa como entrenador del primer equipo del Real Madrid fue Eder Militao. El central brasileño fue fichado por 50 millones de euros del Oporto en 2019, y ha sido súper sólido desde entonces. Es fácilmente el mejor defensa del Madrid en este momento, y también lo ha sido durante algún tiempo. Militao todavía juega para el Real Madrid, y teniendo en cuenta que todavía tiene solo 25 años, esperamos que juegue para los gigantes españoles durante muchos años más.

Reiner Jesus

Ahora, el último fichaje que hizo Zidane antes de dejar el Madrid fue un centrocampista brasileño de 18 años llamado Reinier Jesus. Fue fichado del Flamengo por 30 millones de euros en enero de 2020. En verano, fue cedido al Borussia Dortmund por 2 temporadas, tras lo cual fichó por el Girona en calidad de cedido. De forma bastante poética, entró en juego en los últimos minutos del partido de vuelta entre el Girona y el Real Madrid, en el que el club catalán se impuso al Madrid por 4 a 2. Así finalizamos con los fichajes del Real Madrid en el primer equipo.

Philip Lienhart

Pero recuerda, antes de ser entrenador del primer equipo, Zidane fue entrenador del equipo B del Madrid entre 2014 y 2016. Durante este periodo, también fichó a algunos jugadores. Fichó a Phillip Lienhart, que llegó al primer equipo, pero nunca llegó a asegurarse un puesto allí, por lo que se marchóal Friburgo, primero cedido en 2017 y luego definitivamente en2018. Todavía juega en el Friburgo.

Guillermo Varela

También fichó a Guillermo Varela cedido por el Man United en 2014. Después de su año de cesión en el Madrid, Varela se trasladó al Eintracht a préstamo, y luego a Peñarol en su país natal, Uruguay, de forma permanente. Volvió a Europa en 2019, jugó en el Copenhague y en el Dinamo de Moscú. Actualmente está cedido al Flamengo.

Martin Odegaard

¿Por qué nos molestamos en mencionar estos fichajes que Zidane hizo en el equipo juvenil, se preguntarán? Bueno, lo hicimos sólo para hablar de un tipo: ¡Martin Odegaard! El mayor fichaje que hizo Zidane como entrenador del Real Madrid Castilla. Odegaard fue fichado del Stromsgodset de Noruega en enero de 2015, y en aquel entonces, Odegaard fue anunciado como el próximo Messi. ¡Incluso fue apodado el Messi noruego! En mayo de 2015, Odegaard debutó con la primera selección y se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido oficial con el Real Madrid. Solo tenía 16 años. Todo el mundo pensaba que Odegaard llegaría al primer equipo y dominaría las cosas en el Madrid, pero no fue así. Así que fue cedido al Heerenveen, al Vitesse, a la Real Sociedad, antes de aterrizar finalmente en el Arsenal en enero de 2021. Los primeros 6 meses fueron estupendos, por lo que fue fichado definitivamente en verano de ese mismo año. 1 año después, fue nombrado capitán del club y ha ayudado a elevar al Arsenal a una dimensión diferente. Sólo tiene 24 años, y la gente dice que seguro volverá a jugar en el Real Madrid.

Publicidad: Este contenido es un anuncio.

Post Relacionados

Siguenos

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form