Él EQUIPAZO que tendría el Chelsea si no hubiese vendido sus estrellas

September 3, 2023
Fútbol Europeo
La anterior temporada el Chelsea destrozó todos los récord establecidos a la hora de comprar jugadores, pues se gastó más de 600 millones de euros y todo para quedar en el lugar número 12 de la Premier League. Pero eso de comprar mal no es el problema real del Chelsea, el problema del Chelsea es vender peor. Un veloz extremo zurdo del PSV con suficiente densidad capilar la rompió en la Eurocopa 2004 con la selección de Países Bajos, su nombre Arjen Robben, 20 años, gran fichaje del Chelsea que pagó 18 millones de euros para llevárselo a la Premier League. Aún sin ser titular indiscutible y con las lesiones que ya empezaron a marcar su carrera, el joven fue una pieza importante en sus dos primeras temporadas bajo el mando de Josep Mourinho, el Chelsea ganó sus dos primeras Premier League en 50 años. En su tercera campaña el rendimiento de Robben fue a menos, y el Chelsea de todas formas quedó segundo en la Premier League. Arjen tenía 23 años cuando Mourinho decidió que ya había visto suficiente de sus lesiones, excesivo individualismo y nula pierna derecha, así que decidió aceptar una oferta nada deslumbrante del Real Madrid; 35 millones de euros. Él Chelsea pensó que Florent Malouda del Lyon sería más productivo en ese momento. Nadie lamentó la partida de Robben, el neerlandés no lo hizo mal en el Real Madrid pero ahí tampoco le tuvieron paciencia. Lugo se transformó en leyenda con el Bayern Munich...

Él mal cálculo que el Chelsea tuvo con el potencial de alguien como Robben le puede pasar a cualquiera, pero solamente fue el primer capítulo de muchos más. Hoy te presentaremos el equipazo que tendría el Chelsea si no hubiese descartado a estos futbolistas:

Thibaut Courtois

Empezamos con el mejor portero del mundo en la actualidad. Vendido al Real Madrid en 2018, había sido una figura clave en la portería del Chelsea, pero estos decidieron descartarlo y quedarse con Kepa en él que gastaron un total de 80 millones de euros convirtiéndose en el portero más caro de la historia.

Nathan Aké

Aké dejó el Chelsea para unirse al Bournemouth en 2017 y luego se trasladó al Manchester City en 2020. Se convirtió en un defensor versátil y talentoso en el City. Hoy sin lugar a dudas sería titular en la defensa del Chelsea.

Antonio Rugider y Andreas Christensen

Él equipo de Thomas Tuchel ganó la Champions League gracias en buena medida a la solidez de su línea de tres defensas centrales; el veterano Thiago Silva apoyado por los más jóvenes Antonio Rudiger y Andreas Christensen. Lo normal En estos casos es renovar a los de mayor futuro y no tocarse el corazón con el veterano, pero el Chelsea hace todo al revés, renovó el contrato del brasileño y no pudo llegar a ningún acuerdo con él alemán y él danés. Por ahorrarse la obscenidad que seguro pedían para no irse gratis a Real Madrid y Barcelona el Chelsea prefirió dejarlos ir y gastar mucho más en Fofana, Koulibaly Cucurella y Badiashile que llegaron al Chelsea a cambio de 222 millones de euros.

Juan Cuadrado

Él colombiano es otro exjugador del Chelsea que ha tenido un buen desempeño después de dejar el club. Cuadrado dejó el Chelsea en 2017 y se unió a la Juventus, donde se convirtió en un lateral versátil y un jugador importante en el equipo italiano. Actualmente a sus 35 años sigue en la elite pero ahora jugando para el Inter de Milán.

Declan Rice

Desde 2014 el Chelsea se ha gastado casi 400 millones de euros en su búsqueda de un pivote para su medio campo y digo desde 2014 porque ese fue el año en el que le dieron las gracias a Declan Rice, canterano el club desde los seis años, de haber detectado su talento a los 15 que es cuando se fue al West Ham, él Chelsea ahora mismo tendría al contención más valorado de Inglaterra.

Enzo Fernandez

Él mediocampista argentino no podía faltar en un once de tanta jerarquía y aunque hace menos de una temporada ha llegado al club, ya ha demostrado que en la actualidad pocos le quitarían el lugar en el equipo.

Kevin de Bruyne

De Bruyne fue vendido por el Chelsea al Manchester City en 2015. Desde entonces, se ha convertido en él mejor mediocampista del mundo y una gran parte integral del éxito del Manchester City en la Premier League.

Mohamed Salah

Salah dejó el Chelsea en 2016 para unirse a la Roma y luego al Liverpool en 2017. En el Liverpool, se convirtió en uno de los delanteros más letales del mundo, ganando la Bota de Oro como máximo goleador de la Premier League en múltiples temporadas.

Christopher Nkunku

Llegó al club por 60 millones de euros procedente del RB Leipzig y aún no ha podido jugar con el club por culpa de una lesión. Pero todos esperamos que tenga un buen rendimiento en el equipo inglés.

Romelu Lukaku

Aunque Lukaku no tuvo éxito en su primera etapa en el Chelsea, dejó el club y se convirtió en uno de los delanteros más destacados en Europa. En 2021, regresó al Chelsea pero a un precio de 113 MILLONES DE EUROS.
Publicidad: Este contenido es un anuncio.

Post Relacionados

Siguenos

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form