DUDOSOS | Los 8 balones de oro más polémicos de la historia

October 30, 2023
Balón de Oro

Lionel Messi a Andrés Iniesta (2010)

Todos pensábamos que Andrés Iniesta ganaría el balón de oro 2010. El español hizo todo lo posible para tratar de ganar el Balón de Oro pero de nada sirvió al final y al cabo. Fue campeón del mundo siendo figura y pieza fundamental para el Barcelona esa temporada. El jugador español quedo 2do en el galardón solo por detrás de Lionel Messi. "No esperaba ganarlo hoy", decía él argentino tras recibir él Balón de Oro

 

 

Cristiano Ronaldo a Frank Ribery (2013)

Este balón de oro tenía nombre y apellido, ese era Frank Ribery. Él francés tuvo un año magnifico en 2013 siendo figura en la Champions que ganó el Bayern Munich esa temporada. Aún así igual no le bastó ni para llegar a ser 2do en el podio. Se lo terminó llevando  él portugués.

 

Shevchenko a Deco (2004)

Los números hablan por si mismos. Shevchenko ganó con el Milán el campeonato de la Serie A, anotando 14 goles. En cambio él portugués Deco ganó TODO con él Oporto siendo figura; la Liga de Portugal, la Supercopa, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental, además de conquistar el subcampeonato de Europa con Portugal.

 

Cristiano Ronaldo a Luis Suarez (2016)

Este no fue tan polémico, pero sin dudas que debe estar en este listado. En 2016 Cristiano obtuvo el Balón de Oro tras ganar la Champions. Pero el uruguayo Luis Suarez no se quedó atrás. En el 2016 ganó todo menos la Champions League y la Copa América que no llego a jugar por lesión. Pero no solo hablamos de títulos colectivos sino que también el uruguayo llego a ser bota de oro, fue el máximo goleador y asistidor en toda Europa y tuvo un gran desempeño en las eliminatorias sudamericanas. El pistolero en esa temporada anotó 59 goles (casi sin patear penales) y brindó 24 asistencias, mientras que el portugués anotó 51 goles y tuvo 15 asistencias. No discutimos que Cristiano Ronaldo haya ganado el balón de oro, discutimos que Luis Suarez no haya entrado ni en el TOP 3 del podio.

 

Florián Albert a Bobby Charlton (1967)

Que un jugador como Albert ganara un trofeo con la Liga húngara y los 28 goles que marcó en ella como mérito ya era una sorpresa en su momento. Se lo ganó a Bobby Charlton que en ese momento era la gran estrella del fútbol europeo.

 

Paul Nevded a Thierry Henry (2003)

Muy pocas personas consideran que Paul Nevded fue el mejor jugador del mundo en el 2003. El mayor candidato para toda la gente fue Thierry Henry, que fue el gran referente en él Arsenal 'invencible', campeón de la Premier League.

 

Covid a Robert Lewandoski (2020)

El delantero polaco del Bayern Munich tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2020. Ganando un sextete con el Bayern, siendo pichichi y bota de oro, maximo goleador de la Champions y rompiéndola en las eliminatorias directo a Qatar con Polonia. Lamentablemente el balón de oro de ese año no fue entregado por el virus que afecto a todo el mundo en esos momentos, el Covid. El mundo del fútbol todavía le sigue debiendo un balón de oro al polaco, espero que se le dé pronto antes que sea demasiado tarde.

Lionel Messi a Erling Haaland (2023)

No estamos considerando que Lionel Messi no se lo merecía, pues ganó un Mundial siendo la máxima figura. Pero sin dudas es uno de los balones de oro más polémicos de la historia. El noruego Haaland llegó a convertir 52 goles en 53 partidos y fue campeón de Champions League y Premier League. Este Balón de Oro será muy discutido por largos años.

Publicidad: Este contenido es un anuncio.

Post Relacionados

Siguenos

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form